Política de reservas, entrada, salida y cancelación

CASA RURAL CAL MOSQUETA

LLOSA DEL CAVALL: PCC-000922
PORT DEL COMTE : PCC- 000934 DC:86
COLL DE JOU : PCC-000936 DC:88
VALL DE LORD : PCC-000935DC:59

Se menciona EN CALMOSQUETA como equivalente a LLOSA DEL CAVALL,

PORT DEL COMTE, COLL DE JOU, VALL DE LORD
Se menciona USUARIO a la persona que contacta y realiza la reserva

1) Términos y disponibilidad de la reserva

Deberá existir siempre y en cualquier caso, una comunicación directa con los
responsables de CALMOSQUETA, por encima de cualquier central de reserva y proceso
automatizado, para establecer los términos de la reserva – la disponibilidad de la casa, el
precio y la capacidad máxima -. En cualquier caso lo detallado en la web
www.calmosqueta.es prioriza cualquier especificación de cualquier otra web externa.
Las imágenes y fotografías de la casa así como todos sus elementos, complementos,
características y distribución aparecen detallados en la web pero en el caso de que existan
dudas y sean necesarias aclaraciones, la comunicación será directa y personal para que
CALMOSQUETA pueda facilitar toda la información necesaria y aclaraciones que le
surjan al usuario, previo a la decisión de reserva.
Una vez aceptada la reserva, el USUARIO acepta todos los términos establecidos,
condiciones de uso, características y elementos de la casa.
El USUARIO deberá facilitar sus datos personales, teléfono de contacto, correo
electrónico u otro medio en caso de no disponer de éste último – para que
CALMOSQUETA pueda contactar con él en el transcurso de la confirmación de la
reserva y emitir la confirmación de la misma y sus términos por escrito y para poder
contactar durante su estancia.

2) Anticipo de la reserva

Para la confirmación en firme de la reserva solicitada por el USUARIO, será necesario el
ingreso de un PAGO ANTICIPADO mediante transferencia bancaria, del 30% del
importe total de la reserva, en una cuenta bancaria que se facilitará al USUARIO en el
momento mismo en que confirme su reserva.
En el caso de que el USUARIO hubiera confirmado su deseo de alojamiento, pero en el
plazo de 1- 2 días laborables – dependiendo de la disponibilidad bancaria – el USUARIO
no se hubiera comunicado con CALMOSQUETA para el envío del justificante
confirmando el pago del anticipo, CALMOSQUETA intentará comunicarse con el

usuario para confirmar si ésta ha sido realizada o no. En el caso de no poder establecer
comunicación o de que el USUARIO no haya realizado el PAGO ANTICIPADO,
CALMOSQUETA tiene la potestad para desligarse de este compromiso verbal para
asumir una nueva reserva al no haberse cumplido los términos establecidos para
formalizar la reserva.

3) Confirmación de la reserva y sus términos

Tras realizarse la transferencia por parte del USUARIO, éste deberá comunicarse con
CALMOSQUETA mediante los medios de contacto a su disposición y que indicamos en
la web – a través de correo electrónico o whatsapp -, haciéndonos llegar el justificante de
la transferencia – escáner, foto, justificante on-line, o mail directo de la entidad bancaria
–.
Una vez CALMOSQUETA reciba el justificante de ingreso, hará llegar al USUARIO,
mediante correo electrónico, la confirmación de la reserva detallando los términos
acordados de la misma.
En cualquier caso, la confirmación de la reserva, aún habiendo enviado el mail con la
confirmación de los términos al recibir el justificante, queda supeditada en última
instancia, a la veracidad y constancia del ingreso efectivo en la cuenta. Por lo que si no
existiese dicho ingreso en cuenta previo al día de entrada en la casa, la reserva quedará
anulada automáticamente al no haberse cumplido con las condiciones requeridas para la
reserva.

4) Pago de la reserva

Según se detalla en el punto 2, existirá un PAGO ANTICIPADO del 30% mediante
transferencia bancaria para que la reserva quede confirmada.
El 70% restante,el USUARIO lo hará EFECTIVO el mismo día de llegada y recepción,
al efectuarse la entrega de llaves y registro de los USUARIO.
EN el caso de no efectuarse el pago por parte del USUARIO, automáticamente se
procederá a la cancelación de la reserva.

5) Reserva inmediata

Se considera reserva inmediata aquella que por su espontaneidad e inmediatez, no de
margen a una planificación en el tiempo con PAGO ANTICIPADO.
En estos casos la confirmación de los términos por parte de CALMOSQUETA se
realizarán igualmente mediante correo electrónico o whatsapp, que deberá facilitar el
USUARIO, quedando constancia escrita de ellos.
El pago será del 100% y el usuario lo hará EFECTIVO el mismo día de la llegada y
recepción, al efectuarse la entrega de llaves y registro de los USUARIOS.
6) Cancelación de la reserva por el USUARIO

Para la cancelación de la reserva, el USUARIO deberá comunicarse por escrito con
CALMOSQUETA mediante el correo electrónico facilitado en la web.

Si existe ANTICIPO DE PAGO verificado y comunicación de cancelación, se retornará
al USUARIO el importe según los siguientes criterios:
Devolución del:
– 100% – comunicado antes de 60 días desde la fecha de entrada prevista
– 50% – comunicado antes de 30 días desde la fecha de entrada prevista
– 10% – comunicado antes de 15 días desde la fecha de entrada prevista
– 0% – comunicado después de 14 días en adelante no se procede a devolución
– no comunicando o comunicando el ultimo día el USUARIO tendrá que abonar
A CALMOSQUETA el 50% del valor de la reserva.
CALMOSQUETA efectuará la devolución del anticipo realizando una transferencia
bancaria en la misma cuenta desde la que fue efectuado el anticipo por parte del
USUARIO a menos que éste no comunique lo contrario.
El plazo máximo para la devolución, desde el comunicado por parte del USUARIO, será
de 10 días hábiles. CALMOSQUETA emitirá un mail confirmando al USUARIO que la
devolución ha sido realizada para la verificación por parte de éste de que todo está
correcto.

7) Cancelación de la reserva por CALMOSQUETA

CALMOSQUETA podrá dar por anulada la reserva, habiendo existido confirmación de
la misma, en el caso de que no se respeten los términos acordados en la misma.
– Número de personas
– Día de entrada y salida
– Animales de compañía no acordados
– No se efectúe el pago pendiente a la llegada a la casa
– No se respeten las condiciones establecidas en el documento USOS DE LA CASA
a disposición del cliente.
– El USUARIO no lleve consigo la documentación para identificarse o no realice el
registro reglamentario
En estos casos no existirá devolución de ANTICIPO DE PAGO.

8) Modificaciones de las términos de la reserva

Si el USUARIO, una vez confirmada la reserva, se ve en la necesidad de cambiar las
fechas de entrada y salida, deberá comunicarse con CALMOSQUETA para ver la
disponibilidad y la posibilidad de adaptación.
En el caso de que esta modificación afecte a reservas anteriores o posteriores con otros
usuarios en la disponibilidad de CALMOSQUETA y se deba proceder a la cancelación
de la reserva formalizada, se aplicarán los criterios establecidos en los puntos 6 y 7 de
cancelación de reservas.

Si el USUARIO desea ampliar los periodos, una vez establecida la disponibilidad por
parte de CALMOSQUETA, el USUARIO deberá abonar la diferencia de forma
anticipada.
Si el USUARIO decide entrar con posterioridad a la fecha reservada y acordada en los
términos establecidos o finaliza su estancia con fecha previa a la acordada de salida,
deberá comunicarlo a CALMOSQUETA para la organización de recepción y cierre de la
casa y de todos sus elementos, acorde a estas nueva fechas. En cualquiera de estos dos
casos, no se procederá a la devolución de ningún importe de la reserva al entenderse como
cancelación voluntaria y fuera de los 14 días previos a la llegada – punto 6 – y afectar
directamente a CALMOSQUETA en la planificación de las reservas de la casa con la
disponibilidad otros usuarios.

9) Reserva con animales de compañía

En cualquier caso que el usuario viaje con algún animal de compañía deberá indicarlo a
CALMOSQUETA previo a la formalización de la reserva, quedando supeditada su
aceptación y formalización a las condiciones y términos que se acuerden en la
comunicación previa.
El hecho de que el usuario viaje con un animal de compañía deberá quedar reflejado en
el mail de confirmación y términos. Si no es así y no ha existido comunicación de que el
usuario viaja con un animal de compañía, la reserva quedará anulada automáticamente.
En el caso de que el animal de compañía haya ocasionado daños en la casa, sus
instalaciones o sus elementos, el USUARIO deberá hacerse cargo de los mismos, en su
reposición o reparación mediante el valor económico correspondiente.
El usuario deberán abonar un deposito de 60€ a la llegada para cubrir los posibles daños
que puedan ocasionarse.
Este deposito se reembolsara completamente al realizar el registro de la salida y esta
sujeto a una inspección por parte del alojamiento para valorar si ha habido algún daños.

10) Día de llegada

Dado que las CASAS RURALES no disponen de recepción 24h, el USUARIO deberá
comunicar y acordar con CALMOSQUET la hora de llegada para realizar la recepción
personalmente:
– Registro del USUARIO con el DNI, CARNET DE CONDUCIR (Nacionales) o
PASAPORTE (Extranjeros )
– Pago del importe restante de la reserva
– Entrega de llaves
– Presentación de la casa y explicación de las normas de uso y de sus elementos
– Información de servicios de la zona y de turismo y cualquier aclaración que pueda
necesitar el usuario.
En el caso de existir variación en la hora acordada de llegada deberá comunicarse para
establecer una nueva hora.

11) Día de Salida

El día de la salida el usuario deberá comunicarse con CALMOSQUETA y formalizar la
salida:
– Devolución de las llaves
– Verificación de la casa por parte de CALMOSQUETA
– Cierre de la casa y de todos sus elementos
La hora de salida se concretará conjuntamente con CALMOSQUETA, no excediendo de
las 12h. En casos excepcionales que no exista prioridad por preparar la casa para otro
nuevo usuario podrá prolongarse la estancia hasta las 14h30 sin coste adicional.

12) Quejas y reclamaciones

CALMOSQUETA se rige por los requisitos que establece la Junta de la provincia para
las CASAS RURALES bajo las licencias correspondientes.
Nuestra intención es que el USUARIO, al alojarse en CALMOSQUETA, se sienta lo
máximo arropado por nuestra atención y sintiéndose como si fuera su propio hogar.
En el caso de que exista por parte del USUARIO alguna necesidad que vaya más allá de
las necesidades elementales puestas al servicio según la reglamentación actual,
CALMOSQUETA está a la disposición del USUARIO para favorecerlo en todo lo que
sea posible mediante comunicación e información y buscando todos aquellos elementos
que además podamos incorporar y que puedan estar a nuestro alcance.
Si fuera de esta comunicación existiera alguna necesidad de queja o reclamación no
factible de ser puesta en solución mediante una vía personal y de buena colaboración ,el
USUARIO dispone en CALMOSQUETA de unas hojas de reclamaciones según se
establece para todos los establecimientos al servicio público.